Células madre, otro negocio frustrado de Roxana Baldetti

"Eco" explicó durante su declaración que el negocio de células madres no tuvo éxito para Baldetti. (Foto: archivo/Soy502)

"Eco" explicó durante su declaración que el negocio de células madres no tuvo éxito para Baldetti. (Foto: archivo/Soy502)

Salvador González, alias "Eco", sigue detallando los negocios que planeó junto a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, Otto Pérez Molina y varios de los sindicados en el caso Cooptación del Estado.

Auxiliado con documentos localizados en su computadora y exhibidos en la audiencia por medio de un proyector, "Eco" reveló otro de los negocios que planeó la exfuncionaria y que él tenía que echar a andar: la venta al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de tratamientos de células madre para pacientes con Parkinson y algunos problemas de cadera.

González declaró que sostuvo reuniones con el entonces presidente de la Junta Directiva del IGSS, Juan de Dios Rodríguez, a quien le solicitó información exacta del costo por paciente de los procedimientos. “Se cobraría por paciente entre 4 y 5 mil dólares (alrededor de 36 mil quetzales)”, aseguró. 

La reunión con Rodríguez se llevó a cabo con la intermediación de Roxana Baldetti

La idea era venderle esos servicios al IGSS
Salvador González "Eco"
, colaborador eficaz.

Según el colaborador eficaz, la idea no se llevó a cabo debido a las capturas realizadas en abril de 2015.

"Eco" se quedó sin defensa   

Los abogados defensores de los implicados en el caso Cooptación del Estado anunciaron que podrían impugnar algunas horas de la declaración de "Eco", pues él se quedó sin litigantes defensores. 

La declaración de González empezó por la mañana, pero en la jornada vespertina la fiscalía se percató de la ausencia de los abogados. Después de un llamado telefónico, se presentó el defensor Juan Carlos Paz, quien dijo que salió porque pidió apoyo a otro colega para sustituirlo, situación que no ocurrió.

 

01 de junio de 2017, 06:06

cerrar