Baldetti sale literalmente "cargada" de la audiencia en Tribunales

Luego de que el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, suspendiera la audiencia contra un grupo de acusados de saquear al Estado, la exvicepresidenta Roxana Baldetti tuvo que requerir una ayuda extra por parte de uno de sus abogados al momento de salir de la sala donde se llevaba a cabo la diligencia. 
 
En un video compartido por Telediario se observa cómo Baldetti es asistida por Benjamín Estrada, uno de sus defensores quien la carga para entrar al elevador que la llevará a la salida de la Torre de Tribunales en el Centro Cívico. La acusada permanecerá recluida en la cárcel de Mujeres Santa Teresa en la zona 18. 
 
 
 
El juez Gálvez dijo que "es imposible celebrar la audiencia si los abogados no tienen los medios de prueba para defender a sus patrocinados", por lo que suspendió la audiencia para el próximo lunes. 
 
La red de saqueo al Estado, en la que también figura el expresidente Otto Pérez Molina, fue desarticulada por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
 
Baldetti también pasó el año pasado por un momento incómodo al salir de Tribunales, porque la excesiva seguridad que portaba en ese entonces provocó que cayera de las gradas del recinto. 
 

06 de junio de 2016, 13:06

cerrar