Monzón señala vínculos de Baldetti con dos medios de comunicación

El colaborador eficaz Juan Carlos Monzón se refirió a personas que trabajaban en el gobierno y tenían relación con los medios de comunicación social. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El colaborador eficaz Juan Carlos Monzón se refirió a personas que trabajaban en el gobierno y tenían relación con los medios de comunicación social. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El colaborador eficaz Juan Carlos Monzón se refirió a la supuesta existencia de personas que trabajaban en instituciones del gobierno del Partido Patriota y que tenían una presunta vinculación con medios de comunicación social y mencionó a varios de ellos. 

"El señor Manuel José Chocano, era el Subsecretario de la Comisión Nacional del Contrabando, que posteriormente llegó a ser secretario porque relevó a la señora Claudia Méndez, él era o es yerno del señor Haroldo Sánchez de Guatevisión. Y cualquier cosa que nosotros necesitáramos o que la señora vicepresidenta necesitara para el apoyo del manejo de alguna nota periodística positiva o negativa en beneficio del gobierno del Partido Patriota (PP), el encargado de poderle hablar al señor Haroldo Sánchez era yo (Monzón) a través del señor Manuel José Chocano", aseguró Juan Carlos Monzón. 

En la declaración, Monzón también dijo que el presidente Otto Pérez Molina le dio instrucciones a través de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, para que la periodista que cubría el Organismo Ejecutivo fuera cambiada, por lo que él (Juan Carlos Monzón) se lo pidió a Chocano y al día siguiente ya no estaba. 

Además, aseguró que recordaba que una hija o una familiar cercana de Miguel Méndez Zetina, el entonces Director Editorial del periódico Prensa Libre, también trabajaba en el departamento de Recursos Humanos de la Vicepresidencia

"Y ahí cualquier cosa que se necesitara en el tema de Prensa Libre, recuerdo que el contacto directo era Sonia de Castro, la que solicitaba los apoyos que la señora vicepresidenta requería o nos indicaba que con Sonia le dijera a la señorita esta que trabajaba allí", indicó Monzón

"En sí, por lo menos esas dos recuerdo específicamente de las personas que sí trabajaban de los medios de comunicación que trabajaban directamente con la vicepresidenta", aseguró el colaborador ante el juez. 

  • Escucha aquí las declaraciones:

Rechazan declaraciones 

Ante las declaraciones de Juan Carlos Monzón, la actual Directora Editorial de Prensa Libre, Doménica Velásquez, rechazó los comentarios de Monzón e indicó que siempre fueron críticos de ese gobierno. Al ser contactada, aseguró que darían una postura.

Mientras tanto, el Director del Noticiero Guatevisión, Haroldo Sánchez, evitó dar declaraciones al respecto de lo declarado por Juan Carlos Monzón. Según el equipo de Guatevisión, que también fue contactado, indicaron que Sánchez no daría declaraciones y que quizá para este martes haya algo al respecto. El medio de comunicación dio a conocer la noticia sin declaraciones.

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

07 de mayo de 2018, 21:05

cerrar