Baldizón confirma que no buscará la Presidencia

Manuel Baldizón no buscará la Presidencia. (Foto: Archivo/Soy502) 

Manuel Baldizón no buscará la Presidencia. (Foto: Archivo/Soy502) 

Manuel Baldizón confirmó, a través de su cuenta oficial de Facebook, que no será candidato a Presidente en las próximas elecciones. Además, aseguró que se mantendrá “asilado” fuera de Guatemala. 

Según Baldizón, la razón para renunciar a sus aspiraciones políticas es la petición de sus padres. “Mantengo mi postura de no participar en política partidaria, con miras a ser candidato presidencial en los próximos comicios, ya que he decidido atender la petición de mis padres, quienes a pesar de su avanzada edad y enfermedad, me han suplicado que no lo haga”, escribió. 

LEE TAMBIÉN: 

En el extenso texto publicado por Baldizón también agrega que se compromete a apoyar al candidato que considere mejor para las próximas elecciones. “Me comprometo con ustedes a emitir mi opinión pública e independiente, respecto a la persona que estime según mi criterio y con base a la ideología Social Humanista, como idónea para dirigir los destinos de la nación guatemalteca en el próximo proceso electoral”, explicó. 

 

 En 2015, Manuel Baldizón era el candidato con más posiblidades de ser Presidente, pero luego de la crisis política de ese año quedó fuera de la segunda vuelta electoral. 

23 de julio de 2017, 16:07

cerrar