Baldizón está buscando mejor trato ante la Justicia, según analistas

Baldizón se pronunció después de estar detenido durante seis meses en Miami enfrentando un proceso migratorio. (Foto: Wilder López/Soy502)

Baldizón se pronunció después de estar detenido durante seis meses en Miami enfrentando un proceso migratorio. (Foto: Wilder López/Soy502)

Manuel Baldizón se pronunció después de meses seis meses de silencio en el centro de detención Krome de Miami y al margen de los medios de comunicación. No obstante, sus primeras palabras fueron de perdón y arrepentimiento. ¿Cuáles son las intenciones del expresidenciable?

  • RECUERDA:

La analista del Movimiento Pro-Justicia, Carmen Aída Ibarra, coincidió en que el mensaje del expresidenciable supone una primera toma para ver como puede mejorar su situación ante el Ministerio Público y la administración de justicia ante un eventual retorno.

"Él es muy astuto y ya no tiene nada que perder, ya perdió su carrera política, sus bienes inmuebles, etc..", respondió.

Asimismo, Ibarra opinó que su perdón no es creíble basándose en su personalidad y actitud.

En realidad no es creíble porque siempre ha actuado con mucha prepotencia y muy empoderado como líder de una agrupación partidaria.
Carmen Aida Ibarra
, analista Movimiento Pro-Justicia

"Francamente no le creo. Desde la posición que mantuvo hasta 2015 siempre jugó con las instituciones del Estado y menospreció a la población en general porque pensó que podía manipularnos", añadió.

Críticas y memes

En general, la respuesta de la población ha sido de burla y de crítica. Las palabras de perdón de Baldizón se recibieron con cierto escepticismo y la población se encuentra a la espera de que sea deportado de Miami.

Para Álvaro Montenegro, de Justicia Ya, este sentimiento es lógico por el descaro de poder que Baldizón demostró cuando estaba en lo más alto de su carrera política.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"En un país con tanta injusticia es normal que exista el deseo de ver a la gente entre rejas", comentó.

Montenegro también expresó que la carta podría ser un mensaje para todos aquellos a los que podría delatar durante el proceso.

Sin embargo, Baldizón está a la espera de que termine un proceso de deportación, no de extradición en Estados Unidos, por lo que su poder de negociación con las autoridades de aquel país es muy limitado.

02 de agosto de 2018, 19:08

cerrar