Baldizón pide a simpatizantes no organizar nuevas concentraciones

Por Fredy Hernández

El candidato a la presidencia de Lider, Manuel Baldizón, pide a sus simpatizantes dejar por un lado las concentraciones, a pesar que se anuncia para este viernes una marcha que afectará varias zonas de la capital. (Foto: Soy502)

Tras la vigilia efectuada la noche del miércoles frente a la Corte Suprema Justicia y los incidentes entre la seguridad del vicepresidenciable del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), el candidato a la presidencia de esa agrupación, Manuel Baldizón, emitió un campo pagado para solicitar a sus simpatizantes desistir de efectuar más manifestaciones. 

“Solicito al liderazgo de la Libertad Democrática Renovada de los barrios y caseríos; aldeas y municipios; departamentos y a nivel nacional, no seguir adelante y parar toda actividad de manifestación, marcha o concentración. Confiemos en la justicia y hagamos de la ley nuestro camino”, reza el comunicado de Baldizón en diversos medios impresos. 

Por medio de este campo pagado, Baldizón pide a sus correligionarios dejar por un lado las concentraciones masivas y que la justicia haga su trabajo. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El campo pagado es firmado por Manuel Baldizón, en el que incluye el número de su Documento Personal de Identificación

Sin embargo, el periódico La Nación publica este jueves que la Corte de Constitucionalidad (CC) amparó al partido Lider para que se garantice el orden y la seguridad durante las concentraciones que tiene programadas para los últimos días de esta semana dicha agrupación política.

Según el diario La Nación, se espera que los simpatizantes realicen diversas concentraciones este viernes en la capital.

El medio impreso confirma que los simpatizantes de Lider tienen programada una marcha que se realizará este viernes y que recorrerá varias zonas de la capital, teniendo con puntos finales la Corte Suprema de Justicia y la sede la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

23 de Julio 2015, 10:22 am