Iniciar sesión con Facebook

Baldizón ofreció entrevista radial antes del cierre de la campaña

Manuel Baldizón fue entrevistado este viernes en Radio Sonora. (Foto: Archivo/Soy502)

Manuel Baldizón fue entrevistado este viernes en Radio Sonora. (Foto: Archivo/Soy502)

El candidato presidencial del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), Manuel Baldizón, fue entrevistado la mañana de este viernes en Radio Sonora, en la que abordó diferentes temas, sobre todo en cuanto a su política fiscal, de seguridad y programas sociales. 

En cuanto a la política fiscal, aseguró que propondrá reducir al 50 por ciento el pago del Impuesto de Circulación de los automóviles de menos 1,800 centímetros cúbicos y todas las motocicletas. Además, prometió que daría un subsidio de transporte público que sería entregado directamente al usuario.

Además, indicó que de llegar a ser presidente su primera decisión sería quitar el chaleco anaranjado de los motoristas, reduciría al 50 por ciento el salario de los funcionarios públicos que ganen más de 25 mil quetzales y llamaría a la creación del Consejo Estado con 10 personalidades de distintas áreas.

Dijo que no habría viajes, ni viáticos, ni gasolina para los funcionarios del Estado. En el tema de los vehículos rentados para uso de funcionarios afirmó que los devolvería y los que son propiedad del Estado serían puestos en una subasta pública en el Parque Central en los primeros días de gobierno.

"Si el asalariado paga el 7 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) se le permitirá compensar su planilla del Impuesto al Valor Agregado (IVA) porque también gasta. Y al empresario también, siempre sobre el mismo porcentaje. Ya no van a dejar de pagar impuestos"
Manuel Baldizón
, candidato presidencial del Partido Líder

Programas sociales

En el tema de la ayuda social afirmó que legalizaría los programas e incluso haría que la bolsa se entregara de casa en casa de forma mensual. La transferencia o bono mensual se haría a través de las agencias bancarias más cercanas de acuerdo al índice de pobreza de cada lugar.

"Lider va a tener mayoría de diputados en el Congreso de la República, entre 80 y 85 legisladores"
Manuel Baldizón
, candidato presidencial del Partido Líder

Juventud 

Baldizón ofreció a los jóvenes que si llegara a ser presidente regalaría 20 mil becas de estudio universitario, que serían otorgadas a jóvenes con promedios arriba de 80 por ciento en sus notas finales de educación media, algo que equivaldría a un salario mínimo y el pago de matrícula.

También prometió que construiría cinco Institutos Tecnológicos en diferentes puntos del país, para fortalecer la capacidad de los estudiantes.

Encuestas

Pese a la encuesta de Prensa Libre que recientemente se publicó, en la que se refleja que el candidato del partido Lider estaría en segundo lugar, este asegura que no es así. "El pueblo ya decidió... hay una tendencia que se mantiene", el presidenciable asegura que será el ganador.

Pena de muerte

El candidato dijo que para él debería aplicarse la pena de muerte a los que secuestren, extorsionen y abusen sexualmente de alguna persona. "Pediremos al Congreso la Ley de Trámite para que el Presidente tenga la facultad de tener la opción de decir sí a la pena de muerte, y será una de nuestras primeras acciones".

Policía Nacional Civil (PNC)

La creación de colonias populares para que puedan vivir los agentes de la (PNC) y un Hospital para su atención son dos de las propuestas de Baldizón, así como el fortalecimiento del salario. "¿Cómo no voy a querer a la Policía si son los que nos ha cuidado siempre?", indicó. 

Previo a la elección

El candidato del Lider dijo que mañana sábado estará en ayuno preparándose para las Elecciones Generales del próximo domingo. Y ese día a temprana hora se dirigirá a Petén para emitir su voto.

"Que Dios nos guíe para cambiar la Guatemala que queremos y rescatar a Guatemala de la tristeza y la desgracia. Voy a estar todo el día en ayuno para que el reino de Dios gobierne en el corazón de los guatemaltecos, para que los guíe a votar correctamente".
Manuel Baldizón
, candidato presidencial al Partido Líder

04 de septiembre de 2015, 14:09

cerrar