El Ballet Guatemala quiere contarte el cuento de “El Cascanueces”

El Ballet Nacional de Guatemala prepara su temporada navideña con El Cascanueces

Soy502 estuvo en uno de los ensayos de la agrupación para conocer cómo se prepara durante las semanas previas al show.

El entrenamiento de la puesta en escena inició a finales de septiembre y la estricta rutina se realiza de lunes a viernes, dos horas cada día. 

Marta Lucía Rivera, primera bailarina de la compañía, interpreta el papel del Hada de Azúcar en la historia y ha participado en El Cascanueces desde 1998, cuando inició su carrera. La artista explicó a Soy502 cómo es la preparación.

Este es un papel que requiere mucha fuerza muscular y desgaste físico
Marta Lucía Rivera
, primera bailarina, Ballet Nacional de Guatemala.

 

"Entrenamos de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, con una clase previa de una hora y media, luego ensayamos el baile que nos toca presentar", aseguró.

Nuestra meta es mejorar cada día y poder terminar la temporada sin ninguna lesión o contratiempo
Marta Lucía Rivera
, primera bailarina, Ballet Nacional de Guatemala.

También explicó cómo es su día a día: "Me levanto temprano y trato de venir 20 minutos antes para calentar previo a la clase; luego almuerzo y voy a trabajar a otro lugar, trato de comer bien y al llegar a mi casa pongo mis pies en agua caliente. Luego hago un masaje a mis piernas para sanarlas de la actividad, voy al gimnasio dos o tres veces a la semana y me acuesto a las 10:00 de la noche para amanecer bien". 

Rivera agregó que la danza requiere de mucha fuerza muscular y emocional: "Debemos alimentarnos bien, para ello hacemos cinco tiempos de comida y consumimos suplementos vitamínicos para compensar la energía que necesitamos". 

La danza requiere mucha dedicación, entrega y esfuerzo ya que es una disciplina de mucho sacrificio
Marta Lucía Rivera
, primera bailarina, Ballet Nacional de Guatemala.

También aseguró que su mayor satisfacción es que el público disfrute cada presentación.

Con su hermoso mensaje y vistoso escenario, El Cascanueces se presentará en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias los días 2, 3, 9 y 10 de diciembre; los sábados a las 5:00 de la tarde y los domingos a las 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde. 

Las entradas estarán a la venta en taquilla el día del evento y en la sede del Ballet (5.ª calle 3-43 zona 1) el 30 de noviembre y el 7 de diciembre, y los viernes 1 y 8 de diciembre de a 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Su precios son: Platea Q100, Balcón I Q50 y Balcón II Q30.

Esta es la historia de Clara, una niña que recibe como obsequio de Navidad un cascanueces en forma de un soldado de madera.

Durante la noche, la pequeña sueña que el muñeco cobra vida y se enfrenta a su feroz enemigo, el Rey Ratón. Ayudado por Clara, vence y se transforma en un príncipe que, en agradecimiento, la lleva a visitar un mundo de fantasía. 

DISFRUTA EL ENSAYO DEL BALLET NACIONAL DE GUATEMALA EN 360:

 

 

  • TAL VEZ TE INTERESA: 

01 de diciembre de 2017, 05:12