El Ballet de Kiev regresa a nuestro país con 3 hermosas historias

El Ballet de Kiev hizo maletas para trasladarse al verano tropical de Centroamérica con 3 hermosas historias en su equipaje.  

Carmina Burana, El corsario y Scheherezade moverán tus sentimientos en extraordinarias puestas en escena. Estas piezas son las más famosas en el mundo del ballet.  

Soy502 conversó con Ruslan Bentsianov, integrante de esta compañía ucraniana, quien mostró su emoción al regresar a nuestra tierra. 

"Es un show hecho con mucha dedicación, tiene un elaborado vestuario digno de apreciar. Nació en el Opera House de Ucrania, con bailarines que han dedicado su vida a esta disciplina", afirma.

Ruslan comenta que espera que los guatemaltecos estén felices como ellos de volver alcentro cultural Miguel Ángel Asturias"Es una presentación muy profesional", asegura. 

En un país con una gran cultura de ballet clásico, Bentsianov describe a Soy502 cómo este cultivo por el baile se inicia en la niñez: "La compañía de ópera de Kiev (Kiev Ópera House) se fundó en 1867, un lugar donde se ha desarrrollado el talento de nuestro país", agrega. 

ADEMÁS: 

El Ballet de Kiev cuenta con un elenco de diferentes partes del mundo y un total de 29 personas en escena. 

"Los guatemaltecos son muy amigables y nos hacen sentir muy bien, no podemos esperar para llegar", comenta Ruslan. 

 

Carmina Burana es una obra basada en poemas de los siglos XII y XIII, conservándose tal y como inició, según el códice encontrado en 1803 por Johann Christoph von Aretin en Baviera. Aquí se ensalzan los placeres terrenales, el amor carnal y el goce de la naturaleza, una especie de crítica a los estatutos de la sociedad de la época. Carl Orff compuso la música en 1935, basándose en 12 poemas de este códice. 

El corsario es una adaptación del poema de Lord Byron, publicado en 1814. Este se enfoca en el amor de un pirata por una esclava. La música es de Giusseppe Verdi

Scheherezade es una historia basada en Las mil y una noche, el libro con las vivencias del sultán Shahriar, quien se enamoró de una princesa. La música es de Nikolái Rimski-Kórsakov. 

El Ballet de Kiev se presenta el 8 de marzo de 2017 en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, a las 8 de la noche. Los boletos están a la venta en Todoticket. Los precios son: balcón II Q280; balcón I Q380; platea lateral Q480; y platea central Q580. También estará el 12 de marzo de 2017 en el Teatro Roma de Quetzaltenango. El precio de las entradas son: preventa Q220; taquilla Q280 y niños Q100. 

02 de marzo de 2017, 11:03

cerrar