Balsells asumirá su puesto en la Junta Directiva del IGSS el martes

Edgar Balsells finalmente podrá asumir su cargo en la Junta Directiva del IGSS el próximo martes. (Foto: Archivo/Soy502) 

Edgar Balsells finalmente podrá asumir su cargo en la Junta Directiva del IGSS el próximo martes. (Foto: Archivo/Soy502) 

Un mes después de cuando le correspondía asumir, finalmente Edgar Balsells podrá acceder a su cargo como miembro titular, representante del Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos, en la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). 
 
LEE TAMBIÉN: Sala ampara a Edgar Balsells para que asuma su cargo en el IGSS
 
 
Este sábado, Balsells recibió la notificación firmada por la secretaria de la Junta Directiva, Clara Manrique para que se presente el próximo martes 3 de noviembre que asuma su cargo. Esto se da un día después que la Sala Segunda de lo Civil y Mercantil lo amparara y ordenará que fuera aceptado en el cargo. 
 
 
La pugna por el cargo, se debe a que según los sindicalistas, Balsells no cumple con los requisitos de idoneidad debido a que redujo los ingresos presupuestarios cuando fue Ministro de Finanzas Públicas en 2011.  De esa manera, Balsells asumirá el martes un cargo que debería estar ejerciendo desde el pasado 2 de octubre. 
 
ADEMÁS: El IGSS se rehúsa a darle posesión a Edgar Balsells 

31 de octubre de 2015, 19:10

cerrar