Iniciar sesión con Facebook

Bancada Lider vota fragmentado en el Congreso ¿División en el partido?

La bancada de Lider votó de forma dividida por primera vez en la actual legislatura. (Foto: Archivo/Soy502)

La bancada de Lider votó de forma dividida por primera vez en la actual legislatura. (Foto: Archivo/Soy502)

El partido de Libertad Democrática Renovada (Lider) no vive un buen momento, pues durante la votación en el Congreso demostró que los discursos ya no son compartidos, pues mientras unos señalaron una que no querían más deuda, el resto votó por la aprobación de un préstamo.

Pasó la primera vuelta electoral y 7 diputados de Lider presentaron su renuncia, pero estos legisladores continuaban votando en bloque; pero según indicó Roberto Villate, jefe de bancada, estos podían hacerlo como les pareciera.

Durante la discusión del préstamo por 21 millones de euros suscrito con el banco alemán KFW, Villate señaló que no votarían por más endeudamiento para el país, pese a que el destino de los recursos fuese para construir 21 institutos en cuatro departamentos del país. 

El Estado va a pagar esa deuda, señores. El plazo es para 25 años y muchos de ustedes no estarán vivos cuando termine de pagarse. Por muy loable que sea su destino, es deuda. Yo no votaré por más deuda
Roberto Villate
, diputado de LIder

Minutos antes, el diputado Álvaro Trujillo Baldizón, de Lider, señaló que estaba a favor del préstamo, pero que debía mejorarse la captación de recursos del Estado.

Al momento de la votación, 27 legisladores de Lider presentes votaron a favor del préstamo, mientras que 9, votaron en contra, lo cual se convierte en la primera ocasión que bloque vota de forma dividida.

Los que votaron en contra fueron: Delia Back, Leonardo Camey, Juan Armando Chun, Juan Manuel Giordano, Julia Maldonado, Marco Pineda, Francisco Tambriz, y Roberto Villate; el resto, votó a favor.

29 de septiembre de 2015, 18:09

cerrar