Bancadas pequeñas se unen en contra de la rivalidad entre FCN y UNE

Los diputados de los bloques pequeños critican que se haya detenido la agenda del Congreso por diferencias entre la UNE y FCN. (Foto: cortesía José Castro)

Los diputados de los bloques pequeños critican que se haya detenido la agenda del Congreso por diferencias entre la UNE y FCN. (Foto: cortesía José Castro)

Mientras algunos diputados intentaban ingresar al hemiciclo que estaba cerrado, este martes los legisladores de seis bancadas discutían en privado el estancamiento en la actividad del Congreso.

  • MIRA AQUÍ:

En la reunión estuvieron presentes diputados de los bloques Encuentro por Guatemala, Visión con Valores (VIVA), Fuerza, Unión del Cambio Nacional (UCN), Partido de Avanzada Nacional (PAN), Convergencia y Compromiso Renovación y Orden (CREO).

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

El jefe del bloque VIVA, Juan José Porras, afirma que "la preocupación de todos es el desgaste que la institución tiene por esta elección que se está saliendo de las manos".

  • TE PUEDE INTERESAR:

En tanto que el jefe de la bancada Fuerza, Raúl Romero, enfatiza en que las diferencias entre la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y el Frente de Convergencia Nacional (FCN) con sus aliados han detenido al Congreso durante más de una semana.

En días anteriores, la diputada Nineth Montenegro tuvo ofrecimientos para encabezar una planilla que estaría integrada por varios de los bloques pequeños.

  • ADEMÁS:

Sin embargo, esta propuesta no ha tenido el respaldo necesario para darle pelea al grupo encabezado por Oliverio García Rodas, que hasta el momento tiene los votos necesarios para presidir el Organismo Legislativo el próximo año.

25 de octubre de 2016, 19:10

cerrar