En el Día de la Bandera, ¿dónde está la más famosa de estos días?

La bandera, el asta y el motor que la exvicepresidenta Roxana Baldetti donó a la Iglesia Casa de Dios, permanece guardada y en resguardo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) desde el 21 de julio, cuando el Ministerio Público (MP) la entregó oficialmente después de embargarla.

El pabellón, que debía servir como insignia de civismo, fue instalado en la plaza principal de la iglesia ubicada en el kilómetro 22 de carretera a El Salvador, Fraijanes, pero fue retirada luego de revelarse quién la había donado.

La polémica y críticas surgieron debido a que el dinero utilizado para costear los 328 mil quetzales, son parte de los sobornos cobrados por la red en que según la fiscalía participa la exvicepresidenta como cabecilla.

  • LA RESPUESTA DE CASA DE DIOS: 

El fiscal Julio Prado describió en una de las audiencias de Cooptación del Estado, cómo fue la donación.

Posteriormente, la mandataria de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), reveló incluso la comunicación a través de correos electrónicos que existió entre el pastor de la iglesia y la asistente de Baldetti, Judith Ruiz.

La misma Baldetti irrumpió en una audiencia para referirse a la donación.

La fiscalía informó que citaría al pastor de la iglesia, Cash Luna, pero la fecha de la citación ha permanecido en total reserva de parte del MP y la iglesia.

La Senabed es la entidad que se encarga de administrar los bienes en extinción y entregarlos a las entidades que lo requieran después de finalizado el proceso judicial.

  • YA LA SOLICITARON 

Aunque el alcalde de Mixco, Neto Bran, solicitó el pabellón, la Senabed será la encargada de darle el destino final.

17 de agosto de 2016, 08:08

cerrar