La bandera de Guatemala ondea en la Villa a horas de la inauguración

Por Pedro Pablo Mijangos, Enviado Especial

"Lloré cuando sonó el himno y alzaron la bandera, no me pude resistir"; contó con mucha emoción la nadadora guatemalteca, Valerie Gruest; cuando concluyó el acto simbólico de la izada de la bandera en la Villa Olímpica.

Los colores azul y blanco ondearon en lo más alto del cielo de Río de Janeiro; y oficialmente la delegación guatemalteca se instaló en la Villa que albergará unos 10 mil 500 atletas.

El momento más significativo llegó cuando sonó por primera vez en los Juegos Olímpicos de Río, el himno de Guatemala. "A uno se le eriza la piel", dijo Juan Ignacio Maegli.

Junto a la bandera guatemalteca se alzaron la de Lituania, Ghana, Chile y Armenia. La ceremonia concluyó con un acto cultural elaborado por artistas brasileños donde se resaltó la naturaleza de Brasil. 

Además de Gruest y Maegli, estuvo José Ramos (judo) y Manuel Rodas (ciclismo)

Como parte de la actividad los delegados de todos los países firmaron un muro de la "tregua"; simbolizando la paz del mundo. 

A dos días que se encienda el pebetero en el estadio Maracaná la ciudad de Río amaneció este miércoles con cielo gris y lluvia. 

03 de Agosto 2016, 05:52 pm