Banderas y pancartas de apoyo en el Camp Nou a políticos encarcelados

El estadio del FC Barcelona fue escenario, con motivo del partido de Liga ante el Sevilla, de gestos de apoyo a los políticos independentistas catalanes encarcelados, incluyendo una enorme bandera catalana con la palabra "Justicia" en catalán e inglés.

El Barça y un sector importante de su hinchada solicitaron así la liberación de los ocho miembros del gobierno destituido de Cataluña que quedaron en prisión provisional, entre ellos el depuesto vicepresidente Oriol Junqueras.

Varios grupos de aficionados de la tribuna "de animación" decidieron no ocupar su lugar hasta el minuto 10 de juego, como forma de protesta por la detención de esos ocho políticos y de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, líderes de asociaciones ciudadanas independentistas también en prisión provisional.

Bajo la lluvia, los aficionados gritaron en repetidas ocasiones "Llibertat" ("Libertad", en catalán). También se desplegaron en el estadio pancartas en inglés en las que se leía "Libertad para los presos políticos" o "Europa, avergüénzate". 

El estadio del Barcelona ha sido escenario en los últimos años de gestos de apoyo al movimiento independentista.

El gobierno español destituyó al ejecutivo regional de Cataluña, tras recibir la autorización del Senado nacional, a raíz de la proclamación de la "República catalana" el pasado 27 de octubre por parte del Parlamento regional.

El jueves, después de conocerse el encarcelamiento de los políticos, investigados por sedición y rebelión, el FC Barcelona emitió un comunicado para mostrar su "solidaridad con los afectados y sus familias". 

 

04 de noviembre de 2017, 15:11

cerrar