El banquero que cambió su cargo por recuperar tiempo con su familia

Carlos Raúl Yepes asumió la presidencia del banco más importante de Colombia hace cinco años. (Foto: Reporteros Asociados)

Carlos Raúl Yepes asumió la presidencia del banco más importante de Colombia hace cinco años. (Foto: Reporteros Asociados)

Carlos Raúl Yepes, el que era presidente del Bancolombia, el banco más importante de Colombia, anunció su retiro después de estar más de 22 años dedicado al sector.

La noticia tomó por sorpresa tanto a colaboradores, como amigos y personalidades principalmente por la razón de su retiro: "recuperar el tiempo perdido con su familia".

En una entrevista con el diario económico El tiempo, Yepes confesó la dificultad para reunirse con su familia. "A toda hora me encuentro en un hotel, viajando, en reuniones", señala el ahora expresidente.

A ellos (Bancolombia) les manifesté mi deseo de recuperar la salud y la familia para poder realizar muchos sueños aplazados y lo entendieron.
Carlos Raúl Yepes
, expresidente de Bancolombia

Yepes estuvo al frente de la entidad financiera desde hace cinco años. Durante su mandato, fue clave en varios momentos de la entidad como la emisión de acciones en Nueva York y la compra de importantes activos del BAM de Guatemala y Banistmo en Panamá.

Asimismo, el banquero también es uno de los empresarios convocados por el presidente Juan Manuel Santos a la Comisión Asesora de Paz.

Su sucesor será Juan Carlos Mora, vicepresidente del corporativo de innovación y transformación digital, que no asumirá hasta el próximo 30 de abril.

* Con información de El tiempo y Dinero

11 de marzo de 2016, 07:03