Banquero Flavio Montenegro sufre quebrantos de salud en prisión

El exgerente del Banco G&T Continental Flavio Montenegro, uno de los 57 sindicados en el caso Cooptación del Estado, fue trasladado de la cárcel Mariscal Zavala hacia un hospital privado debido a quebrantos de salud, confirmó uno de sus abogados defensor Juan Rodolfo Pérez.

Según familiares, Montenegro padecería arteriosclerosis, una enfermedad producida por el exceso de colesterol en la sangre.

El traslado del banquero ocurre a pocos días que el juez Miguel Ángel Gálvez resuelva si lo liga a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito y si le confirma la prisión preventiva o le otorga medidas sustitutivas.

Montenegro fue separado de sus funciones como gerente del banco y al momento que el juez Miguel Ángel Gálvez girará la orden de captura en su contra el pasado 1 de junio cuando se encontraba fuera del país, días después se presentó de manera voluntaria ante el juez, quien resolvió que debía guardar prisión provisional, hasta terminar la audiencia de primera declaración que continúa en desarrollo.

La audiencia continuará el jueves 21 con la resolución del juez, que dará a conocer en qué situación legal quedarán los 57 imputados.

19 de julio de 2016, 11:07

cerrar