Banrural se lanza a comprar parte de la cartera del Banco Continental

El Banco de Desarrollo Rural (Banrural), ha ofertado Q139.29 millones por una parte de la cartera del Banco Continental de Honduras, el cual se encuentra en liquidación forzosa. (Foto: El Tiempo de Honduras).

El Banco de Desarrollo Rural (Banrural), ha ofertado Q139.29 millones por una parte de la cartera del Banco Continental de Honduras, el cual se encuentra en liquidación forzosa. (Foto: El Tiempo de Honduras).

Fernando Peña, Presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo Rural, Banrural, confirmó que la entidad bancaria que dirige ha hecho una oferta por 139.29 millones de quetzales por una parte de la cartera del Banco Continental de Honduras, el cual se encuentra en proceso de liquidación forzosa.

"Nos interesa y hemos colocado la oferta", declaró Peña, explicando que la cartera que intentan comprar consiste en créditos para la microempresa, el sector agropecuario y la vivienda. El periódico La Prensa de Honduras informó que la unidad patrimonial que le interesa a Banrural está financiada por el Banhprovi, el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda.

El banquero guatemalteco explicó que la cartera que quiere adquirir Banrural está conformada por créditos blandos gestionados con fondos gubernamentales. "En Honduras sí existe una banca de segundo piso y consideramos que las condiciones son favorables", dijo Peña.

El Presidente de Banrural también indicó que este viernes 23 de octubre es probable que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros de Honduras saque a subasta otras fracciones de la cartera del Banco Continental que pueden interesarles. Si el análisis es positivo, procederán a hacer otras ofertas.

Banrural opera en Honduras desde hace siete meses, durante los cuales ya han abierto 40 agencias, con el mismo modelo que han consolidado en Guatemala.

El Banco Continental de Honduras se encuentra en proceso de liquidación forzosa luego de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyera a varias empresas del Grupo Continental en la Lista Clinton de compañías ligadas al lavado de activos y el narcotráfico.

22 de octubre de 2015, 19:10

cerrar