El Barça anuncia que Arda y sus exjugadores están fuera de peligro

El FC Barcelona aclaró en un comunicado oficial que ninguno de sus exfutbolistas corre peligro en Turquía, después del fallido golpe de estado militar que se llevó a cabo en el país. El jugador del primer equipo, Arda Turan, y varios veteranos retirados, se encontraban en dicho país para jugar un partido benéfico organizado por Samuel Eto’o en la ciudad de Antalya

  • MIRA AQUÍ: 

Los involucrados son Carles Puyol, Deco, Eric Abidal y el propio Eto’o, que por ahora continúan esperando que sea seguro salir de Turquía. Por su parte, Leo Messi y Andrés Iniesta, que también iban a participar en el encuentro, no llegaron a hacer el viaje y se quedaron en España. 

El “Eto’o Charity Match” iba a contar con estrellas de todo tipo, como Xavi, Fabio Capello, Diego Maradona, José Mourinho, Pierre Emerick Aubameyang, Karim Benzema, Didier Drogba, Demba Ba, Geremi, Eden Hazard, Nwankwo Kanu, Kolo Touré, Lass Diarra, Louis Saha, Marcell Desailly, Michael Essien y Jay-Jay Okocha. Sin embargo, se desconoce quiénes de ellos si lograron a hacer el viaje a Turquía y quiénes estuvieron a tiempo y se quedaron en casa. 

A photo posted by Arda Turan (@ardaturan) on

El golpe de estado

El intento fallido por derrocar al presidente actual se trató de un levantamiento militar, pero el Gobierno pidió a la población que saliera a la calle para evitarlo. Al final, la petición tuvo éxito y la rebelión no dio resultado, pese a que terminó en tragedia: fallecieron 60 personas. 

“Esto es traición, pagarán un precio muy alto”, dijo el presidente Recep Tayyip Erdogan, que tiene a la policía de su lado, y por eso logró tomar de vuelta el aeropuerto Atatürk de Estambul. 

16 de julio de 2016, 09:07

cerrar