El Barça ficha este lunes al primer hondureño: Anthony Lozano

Anthony Lozano, jugador hondureño que ha tenido éxito en España. (Foto: Archivo/Soy502)

Anthony Lozano, jugador hondureño que ha tenido éxito en España. (Foto: Archivo/Soy502)

El delantero hondureño Anthony Lozano, actual jugador del Tenerife, fichará este lunes por el FC Barcelona, según confirmó el seleccionador de ese país, José Luis Pinto.

Lozano jugó en la anterior temporada en el Tenerife de la segunda división de España, pero tuvo un campeonato destacado, a tal punto que varios equipos lo quieren, como el Leganés y el recién ascendido Getafe.

Sin embargo, optó por el FC Barcelona y estaría firmando este lunes. Inicialmente, jugará en el Barcelona B, el semillero del primer equipo, pero en caso de necesidad podría jugar en la máxima división en un partido donde haya muchos lesionados o para un encuentro de la Copa del Rey, que es cuando más rotación se le da a los titulares.

 

El Barcelona tendría un principio de acuerdo con el representante del ariete catracho y con el equipo dueño de su ficha, el Olimpia de Honduras.

De esa forma, el club catalán se llevaría a Lozano para que se incorpore a las filas del Barcelona B, en la liga de ascenso, a donde dirige el técnico Gerard López. 

Lozano, en caso de concretarse su fichaje (estimado en unos 1.5 millones de dólares), se convertiría así en el primer jugador de Honduras en vestir la camiseta del Barcelona, un hecho histórico en la región centroamericana.

El destino del "Choco" puede definirse en los próximos días y de acuerdo a la prensa hondureña, Lozano viajará dentro de poco a la ciudad catalana para luego incorporarse a la selección hondureña, con la que disputará la Copa Oro y que debuta el próximo 7 de julio ante Costa Rica.

02 de julio de 2017, 16:07

cerrar