El Barça podría coronarse campeón en el Santiago Bernabéu

El Barcelona podría disputar la final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu (Foto: Marca)

El Barcelona podría disputar la final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu (Foto: Marca)

La final de la Copa del Rey está programada para disputarse el 27 de mayo. Sin embargo, aún no se ha determinado cuál será la sede del partido. Hoy, después de que se conozca al segundo finalista, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tendrá que decidir en qué estadio se jugará. Las posibilidades que se contemplan son: el Vicente Calderón, con capacidad para 54 000 espectadores, y el Santiago Bernabéu, cuyo aforo es de 81 000. ¿Dará la vuelta olímpica Messi en la capital?

El FC Barcelona contempla la posibilidad de hacer una petición para que el partido se dispute en el estadio del Real Madrid. Y es que las únicas sedes que podrían encargarse de un encuentro de tal magnitud son: el Camp Nou, Mestalla, el Vicente Calderón y el Bernabéu. El primero está descartado porque es el campo donde juega de local el Barça. Por ello, cualquiera de las dos casas madrileñas son una opción viable para el club catalán.

Ambos estadios cuentan con el aforo para albergar una final de Copa. Además que Madrid tiene la capacidad hotelera para recibir a los aficionados y el transporte público indicado para facilitar la movilización de los miles de culés que querrán presenciar el juego.  

  •  ADEMÁS: 

 

Los azulgranas han disputado once finales en el estadio del eterno rival y se han quedado con el título en nueve de ellas. Un inmueble que parece ser un amuleto. No obstante, para conseguir la sede, la RFEF tendrá que llegar a un acuerdo con el Real Madrid y los blancos no querrán que el acérrimo rival se corone campeón en su cancha. 

Con información de: Diario Marca y Diario Sport.

08 de febrero de 2017, 13:02

cerrar