El Barça traspasa a uno de sus jugadores más talentosos al Hamburgo

El FC Barcelona llegó a un acuerdo para traspasar a uno de sus jugadores más jóvenes y talentosos, el croata Alen Halilovic. El joven de 20 años es uno de las grandes promesas del fútbol mundial, pero no tiene sitio en el equipo que comanda Luis Enrique, al menos por ahora

Halilovic llegó hace dos años al Barcelona, con un contrato que le aseguraba una plaza en la primera plantilla después de jugar en el Barcelona ‘B’. Sin embargo, el entrenador nunca le garantizó minutos, por lo que jugó la temporada pasada en el Sporting de Gijón de Abelardo Fernández, entrenador que es amigo personal de Luis Enrique. 

Un año después, el Hamburgo y el Valencia se interesaron por él, y Halilovic decidió irse al club alemán por cuestiones económicas. El Barça recibirá 5 millones de euros a cambio, aunque se guardará una opción de compra durante los primeros dos años de cuatro que dura el contrato (por 10 millones de euros el primer año y 12.5 el segundo).

La idea del club azulgrana es hacer lo mismo que con Denis Suárez, que estuvo en el Sevilla y en el Villarreal, antes de ser recomprado por el Barcelona

El año pasado en el Sporting de Gijón, Halilovic jugó 36 partidos y metió tres goles, en una campaña histórica para el equipo por su salvación del descenso en la última jornada. 

*Con información de Sport.

19 de julio de 2016, 21:07

cerrar