El Barcelona anuncia el fichaje del joven defensa Lucas Digne

Después que varios medios lo anunciaran 24 horas antes, el FC Barcelona no tardó en hacer oficial a su tercer fichaje de la temporada: Lucas Digne. El francés llega del París St. Germain por 16 millones de euros (más cuatro en variables) y firmará por las próximas cinco temporadas. 

Al igual que las primeras dos incorporaciones (Denis Suárez y Samuel Umtiti), Digne es joven y marca un cambio en la tendencia del Barcelona de fichar a jugadores veteranos. Tres de los últimos fichajes en años recientes, Vermaelen, Mathieu y Turan nacieron en 1985, 1983 y 1987, respectivamente. En cambio, Suárez es de 1994, mientras Umtiti y Digne de 1993.  

El joven jugador es un lateral izquierdo con mucha profundidad, al igual que Jordi Alba. Su llegada significa que el catalán, que jugó demasiados minutos la temporada pasada, podrá descansar. Luis Enrique no confiaba ni en Adriano ni en Mathieu para esa posición, así que buscó el fichaje de Digne. 

La temporada pasada, jugó cedido en la Roma debido a que la competencia en el París St. Germain no le dejaba espacio. El titular es el brasileño Maxwell, y su primer reemplazo Layvin Kurzawa. Sin embargo, en la Serie A, Digne fue titular en la mayoría de partidos, y jugó 42 en total. En la Champions League se enfrentó al FC Barcelona en la fase de grupos y posteriormente al Real Madrid en octavos de final. 

La intención del FC Barcelona es hacer un fichaje más y así cerrar su plantilla. Con la salida de Pedro al Chelsea la temporada pasada, el equipo se quedó sin un delantero de garantías para cubrir la ausencia de Messi, Neymar o Suárez. El joven Munir no lo hizo mal cuando tuvo que jugar, pero Luis Enrique quiere a un delantero más experimentado. Intentó fichar a Nolito, que se fue al Manchester City, así que ahora tendrá que buscar otra opción. 

13 de julio de 2016, 09:07

cerrar