Barcelona y Atlético se miden en el primer gran choque de la temporada

No es un clásico, pero está cerca de serlo. Este miércoles (14:00 horas de Guatemala), Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentan en uno de los choques más atractivos del fútbol mundial. 

La historia está a favor del Barcelona, que no ha perdido en casa contra los colchoneros desde hace diez años. Desde entonces, el club azulgrana ha ganado doce de 16 partidos, aunque tres de los cuatro empates han sido esenciales para el Atleti: dos sirvieron para eliminar al Barça de la Champions y uno para ganar La Liga

En esta ocasión, el duelo llega muy pronto, sin que Luis Enrique y Diego Simeone hayan encontrado la mejor versión de los suyos. El Barça regaló una derrota en casa, mientras el Atleti empató dos veces, lo cual dejó como líder solitario al Real Madrid (que juega contra el Villarreal dos horas antes, 12:00 GT). 

Ambos conjuntos llegan con sus mejores armas ofensivas: la MSN (Messi, Suárez, Neymar) y la “doble G” (Griezmann y Gameiro), aunque sobre el papel es claramente un duelo entre el mejor ataque contra la mejor defensa. El conjunto azulgrana ha metido 13 goles en cuatro partidos, mientras los rojiblancos solo han recibido uno. 

Quienes verán el partido con suma atención serán Zinedine Zidane y compañía, porque le sacarán más puntos a uno de los rivales directos. Si los merengues ganan, podrían sacarle hasta seis puntos al Barcelona y siete al Atlético, según quién pierda en el Camp Nou, que se vestirá de gala para un partidazo que marcará el futuro de La Liga. 

MÁS DE LA LIGA: 

21 de septiembre de 2016, 09:09

cerrar