Barcelona buscará ampliar sus récords contra el humilde Eibar

Buen ambiente sigue reinando en el campamento de Barcelona. (Foto: EFE)

Buen ambiente sigue reinando en el campamento de Barcelona. (Foto: EFE)

El Eibar intentará este domingo desde las 9 de la mañana, la proeza de acabar con la racha del líder Barcelona, que no puede contar con el suspendido brasileño Neymar y que lleva 35 partidos sin perder y conserva una amplia ventaja al frente del campeonato.

Será la segunda visita de los catalanes al campo eibarrés, donde vencieron la temporada pasada, por 2-0, con goles de Leo Messi.

El equipo guipuzcoano, octavo clasificado con 36 puntos, lleva tres derrotas seguidas y sólo ha sumado 3 puntos de los 21 últimos posibles.

Estos son los convocados de Barcelona.
Estos son los convocados de Barcelona.

El Barcelona buscará en Eibar la posibilidad de seguir aumentando su racha como invicto, que ya alcanza los 35 encuentros, en un partido en el que no podrá contar con el sancionado Neymar, pero sí con un Leo Messi espectacular.

Los de Luis Enrique Martínez han puesto una velocidad de crucero que resulta imposible de seguir para sus perseguidores. Aventaja al segundo, el Atlético de Madrid en ocho puntos, y al tercero, el Real Madrid, en 12 puntos, y el responsable, en buena parte, es Messi.

El argentino está en un estado de forma espectacular. Desde que ha empezado el año, el rosarino se encuentra en un gran momento y ha marcado 20 goles que han propulsado a los de Luis Enrique, que están dispuestos a batir todos los récords.

En el tercer partido de la semana (Sevilla, Rayo, Eibar), el técnico asturiano está pendiente de la evolución física de Ivan Rakitic, con una fuerte contusión en el pie, y de Sergio Busquets que tiene una sobrecarga en el pubis.

Si no pudieran jugar ni el croata ni el de Badia, Luis Enrique tendría que darle la vuelta a la alineación, porque ambos son titulares indiscutibles. El turco Arda Turan podría tener opciones en la medular y Sergi Roberto en la posición de mediocentro.

Otra de las cuestiones por decidir es quien sustituirá en el once titular a Neymar Jr., sancionado por acumulación de cartulinas amarillas.

Alineaciones probables:

Eibar: Riesgo; Capa, Pantic, Ramis, David Juncà; Escalante, Dani García; Saúl Berjón o Radosevic, Adrián o Sergi Enrich, Inui; Borja Bastón.

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Sergi Roberto o Busquets, Arda, Iniesta; Messi, Suárez, Munir o Arda.

05 de marzo de 2016, 21:03

cerrar