El Barcelona cae en el Camp Nou contra el recién ascendido Alavés

Luis Enrique experimentó y todo le salió mal. El técnico del FC Barcelona colocó una extraña alineación ante el Alavés, recién ascendido, y terminó cayendo en el Camp Nou

La primera gran sorpresa estuvo en defensa, ya que los cuatro elegidos nunca habían jugado juntos. Jeremy Mathieu y Javier Mascherano fueron los centrales, mientras Lucas Digne y Aleix Vidal salieron por las bandas. De ellos, solo el francés hizo un buen partido. 

RELACIONADO: 

Adelante también hubo una inédita combinación, con Paco Alcácer como delantero centro, Neymar por la izquierda y Arda Turan por la derecha. 

Nada funcionó en la primera parte, con Neymar intentando con constantes individualidades que no llevaban a nada. Y lo peor que podía pasarle al Barça llegó al 39’, con un buen gol de Deyverson, en el que falló Denis Suárez en la marca, pero también Javier Mascherano

El segundo tiempo empezó con buena pinta, ya que Mathieu empató de cabeza al primer minuto de juego. Parecía que el choque se inclinaba para el conjunto azulgrana, que tuvo otra oportunidad clarísima unos segundos después, también en las botas del defensa francés. 

Poco después llegó un susto que paralizó al Camp Nou, ya que el Alavés marcó a la salida de un centro al área, pero el árbitro lo anuló por un fuera de juego muy milimétrico. 

Luis Enrique decidió mover a sus hombres y dio ingreso a tres de sus maestros, Leo Messi, Luis Suárez y Andrés Iniesta. Sin embargo, en lugar de entrar el segundo del Barcelona, entró el del Alavés, al 64’. 

Incrédulos, los jugadores del Barcelona tuvieron casi media hora para buscar al menos el empate. Sin embargo, todo se quedó en intentos de Messi y Neymar, que no lograron colarse entre la defensa rival. 

El Alavés salió así con una victoria histórica, mientras Luis Enrique y sus hombres tendrán mucho que analizar y corregir. El más beneficiado del asunto fue el Real Madrid, que tras su goleada 5-2 al Osasuna quedó como primer líder solitario de La Liga

10 de septiembre de 2016, 14:09

cerrar