El Barcelona es el club europeo que paga los mayores sueldos

La plantilla del FC Barcelona tiene los mejores sueldos de Europa. (Foto: AFP)

La plantilla del FC Barcelona tiene los mejores sueldos de Europa. (Foto: AFP)

Los clubes europeos gastaron 7 mil 300 millones de euros en remunerar a sus futbolistas en el 2016. Casi la mitad de ese desembolso, un 42%, corresponde a los equipos de la Premier League. Nueve equipos de la liga inglesa dominan el top 20; sin embargo, el club que más pagó fue el FC Barcelona.

Los azulgranas destinaron 372 millones de euros para pagar a sus futbolistas, unos 65 millones de euros más que el Real Madrid, que invirtió 307 millones. Ambos clubes percibieron 620 millones.

  • MIRA TAMBIÉN:

Luego aparece el Manchester United, que empleó 321 millones con unos ingresos de 689 millones de euros, los mayores de Europa, según el informe Club Licensing Benchmarking de la UEFA.

  • ADEMÁS:

Messi eleva el presupuesto

El gasto en plantilla del Barcelona, que creció un 9%, representa el 60% de ingresos de la entidad azulgrana y 5.2 veces la media del gasto de los equipos de la liga española. El Barça invirtió más debido a la retribución a Leo Messi. El argentino gana al año 104 millones de euros brutos incluyendo variables.

  • RECUERDA:

El Real Madrid gastó 4.3 veces el promedio, ya que los salarios de sus jugadores "solo" crecieron un 6% y consumen prácticamente la mitad (49%) de los ingresos.

  • POR SI NO LO VISTE:

Solo la liga francesa presenta entre las grandes una desigualdad en gasto mayor que la española. La partida en salarios del Paris Saint-Germain supone 5.7 veces la media de los 20 equipos que participan en la Ligue 1.

  • TE PUEDE INTERESAR:

*Con información de AS

17 de enero de 2018, 12:01

cerrar