Así será el nuevo estadio del FC Barcelona

El FC Barcelona presentó cómo será el nuevo estadio Camp Nou, lo cual ha tenido lugar en el propio estadio, donde a partir de la temporada 2021-22 todos los aficionados podrán disfrutar de un lugar único que pretende ser una referencia mundial.

El club catalán presentó la maqueta del nuevo Camp Nou, dos meses después de que se anunciara que el estudio de arquitectura Nikken Sekkei, asociada al estudio barcelonés de Joan Pascual y Ramon Ausió, sería el encargado de llevar a cabo el proyecto.

Será un estadio único, que no se parecerá a ningún otro del mundo y seremos una referencia. Todos saldremos ganando, desde los aficionados a los visitantes, con comodidades y espacios públicos mucho mejores
Josep Maria Bartomeu
, presidente del FC Barcelona.

Con la presencia de la primera plantilla y de algunas leyendas del club, las autoridades del Barcelona, por medio de un video, realizaron un repaso histórico del nacimiento del Camp Nou en Les Corts en 1957.

Nuestro estadio es un orgullo para todos los culés, pero se ha ido haciendo viejo. Nuestra ciudad necesita un mejor estadio, ya que el nuevo Camp Nou será un icono también para la ciudad
Josep Maria Bartomeu
, presidente del FC Barcelona.

Respecto a las limitaciones económicas actuales del club, con un déficit de más de 300 millones, el presidente del club, Josep Maria Bartomeu aclaró que “no se pondrá en riesgo” en ningún momento la viabilidad del proyecto deportivo y que el abono del socio no se verá afectado. “La deuda del club se va a reducir hasta los 200 millones y buscaremos al mejor patrocinador para la temporada que viene. No pondremos en riesgo ni el proyecto deportivo del club, ni vamos a vender patrimonio”, dijo.

*Con información de La Vanguardia

21 de abril de 2016, 12:04

cerrar