Barcelona eliminó al Espanyol y avanzó a cuartos de final de la Copa

El estadio de Cornellá-El Prat no fue una olla a presión para empujar a los jugadores del Espanyol hacia una remontada prácticamente imposible y el Barcelona, que ganó 2-0 al equipo blanquiazul, jugará los cuartos de final junto al Celta, Las Palmas y el Athletic.

El duelo más esperado de la noche, por la tensión del choque de ida, no tuvo mucha más historia que la que muchos recordarán del encuentro que ganó 4-1 el Barcelona al Espanyol en el Camp Nou. Toda la tensión acumulada durante una semana no explotó y la normalidad futbolística estuvo por encima de las diferentes situaciones desagradables que se vivieron en el estadio del conjunto azulgrana.

Sin alguno de los protagonistas de aquellos incidentes sobre el césped (Luis Suárez, Gerard Piqué o Pau López), el partido, en un estadio que no se llenó, fue prácticamente un monólogo del Barcelona, que acumuló posesión de balón y generó la mayoría de las oportunidades de gol.

La remontada, casi imposible antes del pitido inicial, se cortó de raíz con el tanto de Munir El Haddadi en el minuto 32 tras un buen pase de Lionel Messi. El jugador azulgrana marcó su tercer tanto esta temporada y sentenció el pase a cuartos del Barcelona. Después, casi al final, con el Espanyol rendido, hizo el segundo, aumentó su cuenta particular y el equipo de Luis Enrique estará en la próxima ronda.

13 de enero de 2016, 16:01

cerrar