El Barcelona está en la final de la Copa del Rey

El Barça avanza a la final de la Copa del Rey tras imponerse por un marcador global de 3-2 al Atlético de Madrid. (Foto: AFP)

El Barça avanza a la final de la Copa del Rey tras imponerse por un marcador global de 3-2 al Atlético de Madrid. (Foto: AFP)

Después de una serie a 180 minutos, el Barça se impuso al Atlético de Madrid por un marcador global de 3-2.

Desde el inicio del partido, los dirigidos por el Cholo Simeone salieron en busca del gol y presionando muy arriba. Sin embargo, el arquero azulgrana Jasper Cillesen estuvo firme en la portería. 

  • POR SI NO LO VISTE:

Fue en el minuto 42 cuando el delantero Luis Suárez aprovechó un rebote que dejó el arquero colchonero tras un remate de Lionel Messi. Con el resultado 1-0 se fueron al descanso, a pesar de las constantes llegadas del Atlético al arco del Barça. 

Acá puedes ver nuevamente el gol de Suárez.

En el segundo tiempo, el partido se volvió áspero y peleado por parte de los jugadores de ambos equipos. Es por esto que hubo tres expulsados en la parte complementaria: dos jugadores del club catalán, Sergi Roberto y Luis Suárez; y Yannick Ferreira-Carrasco del equipo de la capital española. Es la primera vez en la historia de la Copa del Rey que el Barcelona termina un partido con dos jugadores que reciben tarjeta roja. 

El Atlético tuvo oportunidades para sacar un resultado favorable, pero Kevin Gameiro desaprovechó una ocasión desde el punto penal al minuto 80. Aunque tres minutos más tarde, el delantero francés pudo reivindicarse y convertir el gol del empate en el partido. Resultado que no les alcanzó para forzar al alargue ni para eliminar al equipo culé.

Mira de nuevo el penal desaprovechado por Gameiro. 

07 de febrero de 2017, 17:02

cerrar