El Barcelona se estrena en La Liga con un triplete de Luis Suárez

El FC Barcelona inició la liga con un resultado demoledor (6-2), ante un Betis al que le quedó grande el Camp Nou

Luis Enrique alineó a dos de los fichajes como titulares, Samuel Umtiti en defensa y Denis Suárez en mediocampo, en lugar del lesionado Andrés Iniesta. Ambos jóvenes cumplieron a la perfección, como si llevaran muchos años jugando en el Barça

También destacó Arda Turan, que jugó como reemplazo de Neymar, que se encuentra en los Juegos Olímpicos. El turco, víctima de burlas y críticas por su bajo rendimiento, está demostrando que tiene nivel para jugar en el club azulgrana. 

Entre Messi y Suárez se pelearon por ser el mejor jugador del partido. El argentino fue el conductor de la orquesta y marcó dos golazos con remates lejanos, mientras que Suárez inició la temporada con un “hat-trick”. 

El partido comenzó bien para los hombres de Luis Enrique, ya que al minuto 6 Turan ponía el 1-0 tras un centro de Jordi Alba. El Betis empató con un golazo de tiro libre al 21, pero Messi y Suárez pusieron la tranquilidad en cinco minutos, al 37 y al 42. 

En el segundo tiempo, al 56, el Barcelona anotó un gol espectacular, con un contragolpe perfecto. Con un Betis lanzado en ataque, Messi condujo una jugada de área a área que terminó en una asistencia del propio argentino para Luis Suárez. Ya en el 82, el delantero uruguayo marcaría un golazo de tiro libre, para completar su triplete. 

Dos minutos después, el Betis logró descontar a través de Rubén Castro, para poner un extraño marcador final: 6-2. El Barcelona se colocó así líder de La Liga, a la espera de que algún equipo pueda ganar por más de cuatro goles en su respectivos partidos. 

Los debuts de los otros dos candidatos al título, Real Madrid y Atlético de Madrid, serán el domingo a las 12:15 contra la Real Sociedad y a las 14:15 contra ell Alavés respectivamente, horario de Guatemala

20 de agosto de 2016, 13:08

cerrar