El Barcelona gana en la ida de la Supercopa pero pierde a Iniesta

El FC Barcelona supo sobreponerse a uno de los estadios más complicados de España para llevarse la ida de la Supercopa por 0-2 contra el Sevilla. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para el club azulgrana: Jeremy Mathieu y Andrés Iniesta se lesionaron antes de la media hora de juego. 

El caso que más preocupa es el del capitán, que podría tener dañado uno de los ligamentos de la rodilla. Leo Messi y Cristiano Ronaldo tuvieron lesiones parecidas en este último año y estuvieron dos meses de baja. 

La buena noticia para el Barça es que dos de sus fichajes entraron por Mathieu e Iniesta, y ambos jugaron partidazos: Lucas Digne por la banda izquierda y Denis Suárez por el mediocampo. 

Precisamente Denis fue quien provocó el primer gol, ya en el segundo tiempo. El joven gallego filtró un pase por encima de la defensa, que Arda Turan bajó con el pecho para que Luis Suárez rematara frente al arco. 

Ese gol suponía una ventaja un tanto inesperada para el Barcelona, después de que el Sevilla había sido superior en la primera parte, que había terminado 0-0. 

MÁS FÚTBOL: 

El conjunto andaluz no supo bloquear el poderoso ataque azulgrana en el segundo tiempo, y Messi tuvo más libertad para crear peligro. De la bota izquierda del argentino, al minuto 81, salió el gol de la sentencia. Messi le filtró un pase a Munir, que de tres dedos definió ante el arquero Sergio Rico. 

El Barça viaja con una buena ventaja de vuelta a casa, en donde jugarán el partido de vuelta el miércoles a las 15.00, hora de Guatemala. Para entonces, ya se conocerá el alcance de las lesiones de Mathieu e Iniesta. 

14 de agosto de 2016, 17:08

cerrar