Barcelona estaría interesado en contratar al alemán Mesut Özil

El alemán, Mesut Özil, jugó tres temporadas en Real Madrid, entre 2011 y 2014. (Foto: Archivo)

El alemán, Mesut Özil, jugó tres temporadas en Real Madrid, entre 2011 y 2014. (Foto: Archivo)

El futbolista alemán de origen turco, Mesut Özil, piensa cambiar de aires según ha trascendido en los últimos días. Militó tres temporadas en Real Madrid (entre 2011 y 2014) luego pasó al Arsenal del fútbol inglés; donde tiene contrato vigente. Pero, según medios españoles, Barcelona habría preguntado por él, tras conocer su intención de no renovar más con el club londinense.

En este sentido, según el diario "Marca", el FC Barcelona se habría puesto en contacto con el jugador para sondear cuáles son sus planes de futuro.

Con contrato con el Arsenal en vigor hasta junio de 2018, el club inglés habría ofrecido una ampliación al jugador para dos temporadas más. Sin embargo, la voluntad de Özil es no seguir en el Arsenal, a pesar de haberse convertido en la referencia del conjunto de Wenger, con 6 goles y 16 asistencias.

A pesar de que la prioridad de Luis Enrique no pasa por reforzar la medular, el Barça se habría interesado en un jugador que ya estuvo en la agenda culé antes de que fichara por el Real Madrid en 2010.

No obstante, la cláusula "anti-Barça" que desveló "football leaks" del contrato que firmaron el Real Madrid y Arsenal supone una complicación añadida a la operación.

*Con información de diario Sport, de España

13 de febrero de 2016, 11:02

cerrar