El Barcelona inicia acercamientos con Rodrygo, el “nuevo Neymar”

El jugador de 17 años está en la mira del FC Barcelona, club que ya empezó las pláticas para una futura transferencia. (Foto: Líbero)

El jugador de 17 años está en la mira del FC Barcelona, club que ya empezó las pláticas para una futura transferencia. (Foto: Líbero)

El FC Barcelona empezó a hacer movimientos para asegurar que promesas del fútbol puedan destacar en los próximos años dentro de sus filas.

Es por eso que ya contactó a Rodrygo Goes, jugador de Santos de tan solo 17 años y a quien llaman el "nuevo Neymar".

  • MIRA TAMBIÉN:

Los cazatalentos del club blaugrana, quienes rondan el mercado sudamericano, coinciden en que Rodrygo es la principal promesa del balompié brasileño y que tiene potencial para convertirse en un crack de dimensión global.

El Barça piensa en el jugador a mediano plazo, pero necesita moverse rápidamente para materializar un acuerdo que haga posible su aterrizaje en el Camp Nou en los próximo años. 

Hace unos días, el diario Sport reveló el interés del cuadro catalán sobre el futbolista y de inmediato se hizo eco en los principales medios de dicha región sudamericana. 

Posteriormente, otros portales revelaron que el agente y el padre de la promesa estuvieron en Barcelona en una visita de cortesía.

Rodrygo firmó en 2017 su actual contrato, que se extiende hasta julio de 2022 y cuya cláusula de rescisión es de 50 millones de euros, inferior a los 61 millones que un año atrás Florentino Pérez pagó al Flamengo, y a un grupo de inversores, para quitarle al Barça a Vinícius Júnior.

La fórmula que la entidad culé pretende aplicar para atar a la perla del Santos sería la misma, con diferentes variantes, que ha utilizado en los últimos años con jóvenes sudamericanos.

  • ADEMÁS:

Es decir, llegar a un acuerdo con el cuadro brasileño y con el jugador para bloquear su salida hacia Europa y tener prioridad a la hora de ejecutar el traspaso. En el caso de Rodrygo, no podría hacerse hasta enero de 2019, cuando cumpla los 18 años.

Los técnicos del Barça, sin embargo, consideran que, por la juventud del futbolista, lo mejor es que juegue algunos años en el primer equipo del Santos para ganar experiencia y madurez.

  • TE PUEDE INTERESAR:

*Tomado de Sport

04 de mayo de 2018, 13:05

cerrar