Barcelona o Atlético de Madrid, un español estará fijo en semifinales

El Barcelona y el Atlético de Madrid no han podido vencerse mutuamente desde el inicio de esta temporada. (Foto: AFP)

El Barcelona y el Atlético de Madrid no han podido vencerse mutuamente desde el inicio de esta temporada. (Foto: AFP)

El enfrentamiento Barcelona y Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, según deparó el sorteo celebrado hoy en Nyon, es inédito en la historia de los enfrentamientos entre equipos españoles en las competiciones continentales.

Desde que se produjo el primer choque entre equipos hispanos, con el Real Madrid y el Sevilla en los cuartos de final de la Copa de Europa, se han registrado numerosos encuentros, pero ninguno de ellos tuvo como protagonistas a azulgranas y rojiblancos.

El Atlético defiende como un bloque y, en ataque, aprovecha muy bien las acciones a balón parado
Víctor Valdés
, portero del Barcelona
La última vez que los rojiblancos se midieron a otro equipo español fue en la final de la Liga Europa 2011/12, jugada en Bucarest, en la que goleó al Athletic por 3-0. En la semifinal había eliminado al Valencia.

El Barcelona, por su parte, tuvo su último enfrentamiento hispano en las semifinales de la Liga de Campeones 2010/11 ante el Real Madrid, y salió triunfante al vencer en el Santiago Bernabéu por 0-2 y empatar en el Camp Nou a un tanto.

Ni el Barcelona le ha ganado al Atlético ni el Atlético le ha ganado al Barcelona en este curso, cuyo primer duelo entre ambos en esta campaña fue el pasado 21 de agosto de 2013, con un 1-1 en el estadio Vicente Calderón en la ida de la Supercopa.

Primero marcó el equipo rojiblanco. David Villa, en su primer partido contra el Barcelona tras su salida ese mismo verano del club azulgrana, abrió el marcador con una preciosa volea, imparable para Víctor Valdés (1-0, m. 12), pero el brasileño Neymar firmó de cabeza el 1-1 en el minuto 66.

La vuelta en el Camp Nou, una semana después, también terminó en empate, pero esta vez sin goles, un resultado que dio el título al Barcelona, que falló un penalti en los últimos minutos, en un lanzamiento que el argentino Leo Messi estrelló contra el larguero, ante un Atlético competitivo y que chocó con dos paradas de Valdés.

Ya en la Liga, en la decimonovena jornada, disputada el pasado 11 de enero, la igualdad también favoreció al Barça. Los dos equipos empataron sin goles en el Calderón con el "campeonato de invierno" en juego, que correspondió al conjunto azulgrana con el 0-0 y con un encuentro entre dos estilos que se anularon durante los 90 minutos.

21 de marzo de 2014, 09:03

cerrar