Barcelona quiere seguir en Getafe su pugna por el liderato

En Luis Suárez y Neymar recaerá la responsabilidad ofensiva de Barcelona. (Foto: EFE)

En Luis Suárez y Neymar recaerá la responsabilidad ofensiva de Barcelona. (Foto: EFE)

El Barcelona visita el Coliseum Alfonso Pérez con el objetivo de lograr una victoria ante el Getafe este sábado a la 1:30 del mediodía que le permita mantener la pugna por el liderato con el Real Madrid en lo alto de clasificación a tres semanas del clásico.

El propósito del conjunto azulgrana pasa por vencer al Getafe y el Villarreal las dos próximas jornadas y llegar líderes al clásico del Bernabéu. Esto pasaría siempre y cuando el conjunto blanco tropiece o bien en casa ante el Las Palmas esta jornada o bien la próxima en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla.

El Barcelona, cuyos titulares no jugaron el partido de Copa entre semana y, por lo tanto, llegarán descansados a la cita, volverá a contar en el once con jugadores como Bravo, Piqué, Sergio Busquets, Neymar y Luis Suárez, que fueron reservados ante el Villanovense, al igual que Jordi Alba, Dani Alves y Rakitic, que, aunque entraron en la convocatoria, no jugaron ni un minuto.

El que no estará en el once es Javier Mascherano, que cumplirá el primero de sus dos partidos de sanción por su expulsión contra el Eibar la pasada jornada.

El puesto del argentino en el centro del campo podrían ocuparlo Andrés Iniesta o Sergi Roberto. El manchego ha estado el último mes recuperándose de la rotura en el bíceps femoral que sufrió ante el Bayer Leverkusen, mientras que el catalán se ha pasado los últimos diez días de baja por una lesión en el aductor de la pierna derecha que se produjo contra el BATE Borisov. Ambos han recibido el viernes el alta médica y el sábado viajarán a Getafe.

Enfrente estará el Getafe, que recibe al Barcelona tras una semana difícil y dispuesto a olvidar cuanto antes la goleada (5-0) sufrida la pasada jornada ante el Sevilla.

El conjunto madrileño, que frenó en el Sánchez Pizjuán una racha de tres partidos consecutivos sin perder en los que sumó siete puntos de nueve posibles, espera hacer la machada y puntuar ante un Barcelona que está sembrando demasiadas dudas esta temporada.

Alineaciones probables:

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Alexis, Vergini, Roberto Lago; Pedro León, Juan Rodríguez, Lacen, Víctor Rodríguez; Sarabia; y Stefan.

Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Munir, Luis Suárez y Neymar.

 

30 de octubre de 2015, 19:10

cerrar