Barcelona, Real Madrid y Bayern Munich, los rivales que nadie quiere

Ocho equipos quieren quedarse con la "Orejona" y mañana se sabrá cómo se enfrentará entre sí en la fase de cuartos de final. (Imagen: noticias.lainformacion.com)

Ocho equipos quieren quedarse con la "Orejona" y mañana se sabrá cómo se enfrentará entre sí en la fase de cuartos de final. (Imagen: noticias.lainformacion.com)

El Bayern Munich, actual campeón de la Champions, el Barcelona con Lionel Messi y el Real Madrid con la combinación de la BBC (Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo), son los rivales que ningún equipo quiere enfrentar en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El sorteo para los cuartos se celebrará este viernes a las 5 de la mañana (hora de Guatemala) en Nyon, Suiza, y los ocho mejores equipos de Europa esperan a conocer su rival. El Bayern Munich, Barcelona, Real Madrid; Paris Saint Germain, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund; Manchester United y Chelsea, son los que clasificaron hasta esta instancia y curiosamente son los equipos que finalizaron como líderes de sus respectivos grupos tras finalizar la etapa de clasificación.

El actual campeón de la Champions se muestra sólido tanto en la competencia europea como en la Bundesliga, donde este fin de semana podría coronarse campeón a falta de muchas semanas para que finalice el torneo local.

El Barcelona, aunque ha tenido algunas caídas en la Liga Española y perdió el liderato de la misma, es el rival que en los últimos años ningún equipo quiere tener enfrente en una serie directa, esto por jugadores como Messi, Iniesta, Xavy Hernández y además otros como Neymar, que pueden definir un partido.

El Real Madrid es cada vez más uno de los favoritos para el cetro europeo y tras eliminar al Schalke 04 con un marcador global de 9-2, cualquier equipo prefiere a otro contrincante antes que tener que recibir a los merengues y visitar el Bernabéu.

El Manchester United resucitó en el juego de vuelta ante el Olimpiakos, el Borussia y el Chelsea ganaron sin resultados tan holgados y el Atlético de Madrid avanzó a cuartos luego de 17 años de no hacerlo, cualquiera de ellos podría dar pelea, pero ninguno fue tan contundente en la serie de octavos.

El equipo restante es el Paris Saint Germain, comandado por el sueco Zlatan Ibrahimovic, se postula como el cuarto de los favoritos, algo así como ese último mosquetero, ya que con bastante efectividad ha sabido resolver sus encuentros y además la directiva ya anuncio un incentivo de un millón de euros a cada jugador si es que logran levantar la "Orejona".

 

20 de marzo de 2014, 15:03

cerrar