Barcelona recibe con ovación a los sobrevivientes del Chapecoense

Los jugadores y aficionados del FC Barcelona le dieron una emotiva bienvenida a los tres sobrevivientes del accidente aéreo en el que viajaba la mayoría de la plantilla del Chapecoense

Visiblemente conmocionados, Helio Neto, Jackson Follmann y Alan Ruschel fueron los protagonistas del ingreso del club brasileño que enfrenta a los catalanes en la copa Joan Gamper, que sirve como plataforma previo a iniciar el torneo español al Barcelona

"Solamente el Barcelona fue nuestro compañero desde el primer momento", había explicado el presidente del Chapecoense a principios de 2017, al ser consultado por los supuestos apoyos que recibiría por parte de otras entidades del fútbol internacional. 

Alan Ruschel, uno de los tres futbolistas que sobrevivieron a la tragedia, fue titular en el Camp Nou y abandonó el terreno de juego luego de 30 minutos. Helio Neto y Jackson Follmann forman parte de la delegación pero no juegan el partido. 

Lionel Messi envió un mensaje con respecto al encuentro: "Hoy en la cancha rendimos homenaje a las 71 personas que perdieron la vida el año pasado y a sus familias. ¡Fuerza, Chapecoense! Estamos con todos ustedes".

*Con información de Infobae

07 de agosto de 2017, 13:08

cerrar