Iniciar sesión con Facebook

El Barcelona recibe a Las Palmas en un duelo de reivindicación

El FC Barcelona recibe a las Palmas en un partido en el que necesitan el triunfo para ir olvidando la goleada sufrida en la jornada anterior. (Foto: Mundo Deportivo)

El FC Barcelona recibe a las Palmas en un partido en el que necesitan el triunfo para ir olvidando la goleada sufrida en la jornada anterior. (Foto: Mundo Deportivo)

El FC Barcelona quiere recobrar el orgullo perdido el miércoles en Vigo, donde perdió por 4-1, y pretende sacar lo mejor de sí este sábado en el Camp Nou contra una UD Las Palmas que firmó por fin su primer triunfo en esta Liga, al derrotar hace unos días al irreconocible Sevilla (2-0). Un duelo, entre Leo Messi y su compatriota Sergio Araujo, la gran atracción de la UD Las Palmas.

Hace trece años que la UD Las Palmas no pisa el Camp Nou, donde durante muchos años llegó a ser un clásico en sus visitas, donde llegó a arrancar dos triunfos y tres empates, aunque con un bagaje bastante favorable al Barcelona en el cómputo, al imponerse en 26 ocasiones.

La última vez que la UD Las Palmas visitó el Camp Nou fue el 30 de marzo del 2002, en un empate a uno (1-1) con Luis Enrique de goleador, en una época en la que el equipo catalán había perdido sus esencias futbolísticas y se acercaba a la grave crisis del año 2003.

Ahora las cosas han cambiado mucho en el Barça, aunque el choque llega en horas bajas para los de Luis Enrique, que vienen de sufrir un rapapolvo en Vigo, donde el Celta le dio un duro correctivo en el campo y en el marcador, frenando en seco el resultadismo azulgrana que le había catapultado al liderato sin perder ni un partido, aunque con unos marcadores exiguos.

De ese 4-1, Luis Enrique no puede emprender una gran revolución, ya que cuenta con los mimbres que cuenta, si bien en defensa es muy probable que regrese Jordi Alba, que se cayó de la lista de Vigo en el mismo día de partido por unos dolores cervicales. En el eje también se espera algún cambio, y muy probablemente Mascherano vaya al banquillo, para dar paso a Bartra o a Mathieu.

Más difícil es que se mueva el centro del campo, después de la rotación en Vigo de Rakitic, aunque con vistas a la visita del Bayer de Leverkusen la semana que viene, quizá Iniesta sea el escogido para rotar.

Adelante, tras los cambios contra el Levante, en que Luis Suárez no jugó, y el tridente reapareció en Vigo, posiblemente Neymar sea ahora el escogido para descansar, para que bien algunos de los jóvenes Munir o Sandro (ex jugador de del fútbol base de la UD Las Palmas), o bien los dos, regresen a la titularidad, como en el último partido del Camp Nou.

 

25 de septiembre de 2015, 22:09

cerrar