Un Barcelona de récord no se fía de un mermado Celta

Leo Messi, Luis Suárez y Neymar, todos ellos ausentes en la vuelta copera ante el Valencia, regresan a la convocatoria del Barcelona que este domingo a la 1:30 de la tarde enfrentará al Celta en partido liguero en el Camp Nou.

Un Barcelona de récord, que ha aumentado hasta 29 el número de partidos como invicto, no se fía de las bajas del Celta, que llegará al Camp Nou con muchas bajas, pero también con el recuerdo de sus buenas actuaciones ante los azulgrana.

Y es que el Barça ha perdido dos de los tres últimos partidos jugados contra los gallegos. El año pasado, el Celta infringió una derrota en el Camp Nou (0-1), una de las cuatro que cedió en el campeonato.

Además, en la primera vuelta, los de Berizzo le dieron un revolcón a los azulgrana, a los que vencieron por 4-1 y encendieron todas las alarmas en el seno del equipo azulgrana.

Pero ahora la historia es diferente. El Barça acumula tres puntos de ventaja sobre el segundo en la clasificación, el Atlético de Madrid, y cuatro sobre el Real Madrid cuando tiene un partido menos que ambos.

Además el momento de juego de los de Luis Enrique les ha llevado hasta la final de Copa del Rey -tras apabullar en semifinales al Valencia por un 8-1 acumulado- y a ofrecer un juego muy fiable, especialmente en casa.

Messi fue baja a causa de una litotricia a la que se sometió para solventar un problema renal, aunque ya pudo entrenarse con total normalidad desde el pasado jueves. Luis Suárez y Neymar Jr. descansaron ante el Valencia tras el 7-0 conseguido en la ida.

Salvo Rafinha Alcántara, todavía convaleciente de la grave lesión en la rodilla que se produjo ante el Roma en partido de la Liga de Campeones, Luis Enrique tiene disponible a toda la plantilla.

Para el encuentro de esta noche, el asturiano ha dejado fuera de la lista al central Marc Bartra, así como a Adriano Correia y Sandro Ramírez y al tercer portero: Jordi Masip.

Alineaciones probables:

Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Piqué, Alba; Busquets, Arda Turan, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Celta: Sergio Álvarez; Jonny, Hugo Mallo, Cabral, Planas; Radoja, Marcelo Díaz; Wass, Tucu Hernández, Beauvue; y Guidetti.

 

 

14 de febrero de 2016, 10:02

cerrar