El Barcelona recupera a Iniesta y Mascherano y se aferra al liderato

Andrés Iniesta se perdió el partido de la Liga de Campeones ante la Roma. (Foto: AFP)

Andrés Iniesta se perdió el partido de la Liga de Campeones ante la Roma. (Foto: AFP)

El Barcelona recibirá a la Real Sociedad en el Camp Nou donde puede reaparecer Andrés Iniesta, que no jugó contra la Roma y Javier Mascherano, también ausente el miércoles tras lesionarse en Madrid.

Esta mañana durante el entreno prepartido!!!

Posted by Andres Iniesta on Friday, November 27, 2015

El Barca llega al encuentro tras golear al Madrid (0-4) y a la Roma (6-1), consolidarse en el liderato y afrontar el último mes del año con el objetivo de aferrarse a la primera posición para mirar hacia el Mundial de Clubes.

Este sábado recibe a una Real que lleva 20 años sin sacar puntos del Camp Nou, donde después de la temporada 1994-95, solo ha obtenido derrotas, con tres goleadas en las últimas cinco visitas.

Para la alineación de Luis Enrique, será duda Sergio Busquets que fue sustituido por Samper contra la Roma y es uno de los jugadores que más minutos ha disputado esta temporada. El trío ofensivo -Messi, Suárez y Neymar- volverá a ser la clara apuesta de un Barca que vive del gol.

 

Enfrente, la Real Sociedad, con mucha moral tras su triunfo ante el Sevilla, buscará al menos no caer derrotada en el Camp Nou, su estadio más adverso de toda la Primera División, en un partido que se pierde Asier Illarramendi por sanción.

La baja del exjugador del Real Madrid es vital para los donostiarras, que dependen de su cerebro para iniciar desde el medio de campo su juego ofensivo.

Se esperan cambios en el once inicial con respecto al equipo que batió al Sevilla, ya que podría entrar Carlos Vela en el conjunto titular en lugar del portugués Bruma y Esteban Granero en el lugar que deja Ilarramendi.

Alineaciones probables:

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar Jr.

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Mikel González o Diego Reyes, Iñigo Martínez, Yuri; Rubén Pardo, Granero, Xabi Prieto; Canales, Agirretxe y Vela.

 

28 de noviembre de 2015, 08:11

cerrar