El Barcelona vence al Leicester City en un duelo de campeones

En un partido entre campeones, el Barcelona superó 4-2 al Leicester City, que el año pasado dio la sorpresa al ganar la Premier League. El club azulgrana fue muy superior en la primera parte, con una alineación que combinaba jóvenes y estrellas. 

Leo Messi y Luis Suárez fueron titulares, con Munir como su acompañante en ataque. El argentino jugó un poco más atrasado, distribuyendo el juego del centro hacia las bandas. 

Precisamente fue el joven tercer delantero de origen marroquí quien marcó el primer gol al minuto 26 del primer tiempo, a pase del número "10" y capitán del Barça. El segundo de su cuenta personal fue en una jugada preciosa, tras un centro perfecto de Luis Suárez que Munir bajó con mucha clase para definir. 

  • LEE TAMBIÉN: 

 

Antes, el uruguayo había marcado el 2-0 tras una jugada personal en el área en la que se quitó de encima a varios defensores. El Barcelona, tras haber sido mejor que su rival, se iba con una cómoda ventaja de tres goles al medio tiempo.

 

Para la segunda parte, Luis Enrique dio sus primeros minutos de esta temporada a Sergio Busquets y Javier Mascherano, para que comiencen a tomar forma. El golazo del descuento de Leicester llegó gracias a la velocidad de su nuevo delantero, Ahmed Musa. El nigeriano también puso el segundo en el minuto 66, por lo que el Leicester comenzó a creer en el empate. 

El Barça empezó a sufrir debido a los múltiples cambios de Luis Enrique que desarmaron el excelente planteamiento de la primera parte. Sin embargo, uno de los canteranos puso el 4-2 definitivo que sellaba el partido. Ya cuando el Barcelona jugaba solo con jóvenes, Rafa Mujica puso el candado. 

En general el Barça demostró que su sistema ofensivo está muy bien, con Sergi Roberto y Denis Suárez en un gran estado de forma. Sin embargo, el equipo sufrió en defensa, aunque hay que decir que faltaban los titulares. Aleix Vidal, por otra parte, tendrá que trabajar mucho para convencer a Luis Enrique como lateral derecho. 

03 de agosto de 2016, 16:08

cerrar