Autoridades guatemaltecas expulsaron del país al "barco del aborto"

El barco de Women on Waves debe dejar el país.  (Foto: La Vanguardia)

El barco de Women on Waves debe dejar el país.  (Foto: La Vanguardia)

La Dirección General de Migración giró la orden para que los tripulantes del "barco del aborto", de la oenegé holandesa  Women on Waves, sean expulsados de aguas guatemaltecas, confirmó Ardani Sical, portavoz de la institución. 

Sical dijo que ya notificȯ a las cuatro personas a bordo, todas de nacionalidad estadounidense, que deben abandonar Guatemala de manera inmediata. “Se suspendió su permiso de permanencia en el país y deben irse”, dijo el vocero. 

  • MIRA AHORA: 

Sical explicó que el motivo por el cual fue expulsada la embarcación es que la papelería que presentó la oenegé para solicitar su ingreso al país tenía irregularidades. “Ellos mintieron”, aseguró Sical, “solicitaron un permiso de turista cuando lo que correspondía era un permiso de servicios médicos”. 

El vocero dijo que si la tripulación o el barco continúan en Guatemala, estarían cometiendo una ilegalidad y podrían ser aprehendidos por la Marina o la Policía Nacional Civil. 

  • ADEMÁS:  

Ante la posibilidad de que Women on Waves vuelva a presentar papelería para ingresar al país, Sical dice que sería difícil para MIgración que se le extienda un permiso nuevo porque ya han sentado un precedente. 

24 de febrero de 2017, 13:02

cerrar