Iniciar sesión con Facebook

Barquín culpa a su hermano de usar su nombre y engañar a "Chico Dólar"

Édgar Barquín rindió su primera declaración por casi dos horas en el juzgado B de Mayor Riesgo. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

Édgar Barquín rindió su primera declaración por casi dos horas en el juzgado B de Mayor Riesgo. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

Durante casi dos horas, Édgar Barquín declaró y se exculpó de la sindicación que le hace el MP:  “Señor juez soy inocente…abusaron de mi buena fe, se aprovecharon de mi nombre” expresó.

Barquín aseguró desconocer a los involucrados en el caso Lavado y Política, incluyendo a Francisco Morales, aunque minutos después de negarlo, rectificó y confirmó que sí se reunió con Morales y lo llamó por teléfono.

Sorpresivamente Barquín culpó a su hermano Manuel de Jesús Barquín y al diputado Jaime Martínez y los señaló de engañar a alias Chico Dólar “lo engañaban, lo manipulaban para obtener beneficios…usaron mi nombre sin mi consentimiento”.

Este grupo de personas, incluyendo a los dos diputados, le hacían creer al señor Francisco Morales Guerra que lo estaban ayudando
Édgar Barquín
, ex candidato vicepresidencial
 

Mira aquí parte de la declaración: 

Barquín solicitó al juez Miguel Ángel Gálvez que se declare la falta de mérito, mientras la fiscalía pidió que el ex candidato vicepresidencial quede ligado a proceso por los delitos de asociación ilícita y tráfico de influencias.

El fiscal presentó varios indicios al juez y reiteró que Barquín ayudó a Francisco Morales a desviar las investigaciones por las transacciones sospechosas que realizaba.

Según las pesquisas del MP, Morales financió a los diputados Jaime Martínez y Manuel de Jesús Barquín con fondos supuestamente del narcotráfico, investigación que aún está en curso.

El juez Gálvez permitió a Barquín volver a su residencia y lo apercibió a presentarse el viernes a escuchar la resolución.

 

22 de octubre de 2015, 18:10

cerrar