Exdiputados de Líder guardarán prisión en el Preventivo de la zona 18

Los exdiputados fueron ligados a un proceso penal por vínculos con Chico Dólar. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los exdiputados fueron ligados a un proceso penal por vínculos con Chico Dólar. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los exlegisladores Manuel Barquín y Jaime Martínez Lohayza guardarán prisión en el Preventivo de la zona 18 luego de ser ligados a proceso penal por sus supuestos vínculos con Francisco Morales, alias Chico Dólar. 

El Juzgado de Mayor Riesgo D resolvió enviar a prisión preventiva a los sindicados después de que la Fiscalía y querellantes demostraran que existe el riesgo de obstaculización de la averiguación de la verdad.

Según la investigación que se ampliará durante dos meses más, Martínez y Barquín habrían protegido las actividades ilícitas de Francisco Morales, quien encabezaba una estructura que lavaba el dinero producto del narcotráfico.

  • LEE TAMBIÉN...

Exdiputados enfrentarán a la justicia por vínculos con "Chico Dólar"

Los exparlamentarios le facilitaron al referido el contacto con Édgar Barquín, en ese entonces presidente del Banco de Guatemala, para que le informara y retrasara las investigaciones que la Intendencia de Verificación Especial (IVE) emprendiera en contra de sus empresas.

  • PUEDE INTERESARTE...

MP acusa a Chico Dólar de lavar 252 millones de quetzales

El exalcalde de Jutiapa, Basilio Cordero, también guardará prisión preventiva en el susodicho centro carcelario por el desvío de fondos municipales para beneficiar a un particular.

25 de abril de 2017, 12:04

cerrar