Erick Barrondo sabe que no es su momento para ganar una medalla

El marchista se encuentra listo para el Mundial de Atletismo. (Foto: archivo/Soy502)

El marchista se encuentra listo para el Mundial de Atletismo. (Foto: archivo/Soy502)

El exmarchador español Paquillo Fernández entrena a uno de los grandes nombres del atletismo latinoamericano, Erick Barrondo, desde hace menos de un año. 

RECUERDA...

 

Sin embargo, Fernández siente que "no es el momento" para que el marchista guatemalteco logre una medalla en el Mundial de Londres.

Para Barrondo, según su entrenador, el principal objetivo es el tema técnico. "Hemos bajado la intensidad de los entrenamientos y hemos incorporado un tapiz rodante donde se detecta si estás flotando o marchando", comentó el español a AFP.

El entrenador considera que Erick era muy joven cuando consiguió la plata en Londres que lo convirtió en "rey de Guatemala", pero tiene claro que "debe tener los pies sobre la tierra".

Pero sabe que no es el momento, que ahora se trata de trabajar el tema técnico
Francisco Fernández
, entrenador de Barrondo.

Barrondo deslumbró al mundo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde fue plata con apenas 21 años en los 20 kilómetros marcha, pero desde entonces no pudo volver al podio de una gran competición. El atleta ha tenido muchos problemas con su técnica y con descalificaciones frecuentes. Al final del año pasado tuvo además una lesión de rodilla. 

Por eso decidió ir a entrenar a España con su esposa Mirna Ortiz, también marchadora, para prepararse con Paquillo Fernández, uno de los ídolos del guatemalteco y quien en el pasado ganó medallas importantes (plata olímpica en 2004 y platas mundiales en 2003, 2005 y 2007).

  • TAMBIÉN... 

Para Fernández, a mediano plazo, Barrondo puede luchar por una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020.

09 de agosto de 2017, 09:08

cerrar