Barrondo y la Selección de Marcha engalanaron Campeonato Nacional

El subcampeón olímpico, Erick Barrondo y el equipo completo de marcha, engalanaron el Campeonato Nacional de esta disciplina, que concluyó este domingo con un circuito en la Avenida Reforma, de la zona 9, donde se desarrollaron siete pruebas.

En la distancia de 30 kilómetros, Barrondo se impuso con un tiempo de dos horas, nueve minutos y 21 segundos. El segundo lugar fue para Luis Ángel Sánchez y el tercero para Jaime Quiyuch. Los tres con marca para los Juegos Olímpicos, de Río 2016.

 

En la rama femenina ganó Mirna Ortiz, quien vivió una competencia especial, pues este domingo cumplió 29 años. Mirna hizo los 20 kilómetros en 1 hora, 29 minutos y 56 segundos. El segundo puesto fue para Maritza Poncio y el tercero para Mayra Herrera.

 

José Raymundo fue el ganador de los 20 kilómetros masculinos (1 hora, 25 minutos). Segundo, José Barrondo (primo de Erick) y tercero: Jurgüen Grave.

“Fue muy gratificante competir en Guatemala. Gracias a la gente que vino, nos da ánimos para lo que viene”,  expresó Barrondo, tras la competencia.

Gracias por venir y aguantar el frío, pocas veces compartimos acá y fue un gusto
Mirna Ortiz
, marchista guatemalteca
 

En las dos jornadas del Campeonato Nacional de Marcha; participaron 76 atletas en las categorías Mayor, Sub 20, Sub 18, Sub 16 y Sub 14.

Guatemala tiene siete marchistas clasificados a Río 2016.  Erick Barrondo, José Raymundo, Jaime Quiyuch, Luis Ángel Sánchez, Mirna Ortiz, Mayra Herrera y Maritza Poncio.

 

Este lunes Barrondo, Quiyuch, Ortiz, Herrera y Poncio, viajarán a Europa a realizar un campamento de preparación. 

28 de febrero de 2016, 17:02

cerrar