El Barsa busca frente a la Roma sellar su pase a octavos en Champions

El FC Barcelona buscará frente a la Roma su pase a los octavos de final de la Champions League. (Foto: EFE)

El FC Barcelona buscará frente a la Roma su pase a los octavos de final de la Champions League. (Foto: EFE)

Fresca aún su goleada al Real Madrid en el clásico de la Liga española, el Barcelona aspira el martes disfrutar desde el inicio del concurso de Lionel Messi y sellar frente a la Roma un ya habitual boleto a los octavos de final de la Liga de Campeones, ronda a la que ha clasificado consecutivamente en los últimos 11 años.

El vigente campeón continental apenas necesita un empate de local frente al cuadro romano para conseguir su propósito en calidad de primer clasificado del grupo E. También avanzaría si el Bayer Leverkusen no ganara en su visita simultánea al colista Bate Borisov.


FC Barcelona training session: Final training... por fcbarcelona

Pese al incremento de los efectivos de seguridad por la reciente ola de atentados, el aroma huele a flores en el estadio Camp Nou, después de que el Barsa pisoteara al Madrid el sábado en el Santiago Bernabéu, endosándole una derrota por 4-0 que dejó a los azulgranas líderes de la liga española con seis puntos de ventaja sobre los madridistas, tras 12 fechas.

La ascensión del equipo de Luis Enrique cobró especial relevancia, además, por fraguarse sin el concurso de Messi, pues el astro argentino reapareció desde la banca en el clásico y ansía afinar su puesta a punto con su regreso a la titularidad en la competición europea.


Rueda de prensa Luis Enrique por fcbarcelona

"Lo vi muy bien ante el Madrid. Su lesión está olvidada y ya ha entrado en la dinámica del equipo. Ahora solo falta cargar de minutos sus piernas y volver a disfrutar con él", declaró el lunes Luis Enrique. "El halago debilita, pero creo que el equipo es lo suficientemente inteligente para saber de la dificultad que requiere lograr nuestros objetivos. No hemos ganado nada todavía".

La Roma, que escolta al Barsa con cinco unidades, puede lograr el pase en caso de triunfo, combinado con derrota o empate del Bayer ante el Bate.

* Con información de Terra

24 de noviembre de 2015, 09:11

cerrar