El Barsa sale de compras con los 222 millones de la venta de Neymar

Estos serían los nuevos fichajes del FC Barcelona. (Foto: Mundo Deportivo)

Estos serían los nuevos fichajes del FC Barcelona. (Foto: Mundo Deportivo)

Mientras Neymar era presentado en París como nuevo jugador del PSG, el FC Barcelona pasaba página a la etapa del delantero brasileño y empezaba a acelerar las incorporaciones de Coutinho y Dembélé, los dos cracks elegidos para cubrir la baja de Ney. A esta se suman las posibilidades de Iñigo Martínez y Dybala.

En Londres, el agente de Coutinho, Giuliano Bertolucci, aguarda la respuesta definitiva a la segunda propuesta del Barça al Liverpool, que asciende hasta los 100 millones de euros, más variables, una cifra que el conjunto "red" difícilmente podrá rechazar. De hecho, fue el precio que ya puso cuando el FC Barcelona le ofreció 70 millones más 10 en variables la semana pasada, en un viaje relámpago desde Nueva York a Londres de Raül Sanllehí, director de fútbol del Barça y Robert Fernández, secretario técnico azulgrana.

El Dortmund no se decide

Aunque de entrada el Borussia de Dortmund es reacio a desprenderse de Dembélé, poco a poco el club germano va asumiendo que no podrá retener al extremo francés. Después de ficharlo el pasado verano por solo 15 millones de euros procedente del Rennes, el club bávaro daría el gran pelotazo solo una temporada después si se concreta su pase en los 90 millones.

Pese a su juventud, solo tiene 20 años, desde la dirección técnica azulgrana ven en el delantero francés el jugador que concreta un perfil más similar al de Neymar, con desborde, velocidad y uno contra uno, además de gol.

Un defensor y un canje por Dybala

Sin el cartel de crack mediático, el Barça también tiene encarrilada la contratación del central Iñigo Martínez, petición expresa de Valverde para reforzar la zaga.

Por último medios españoles e italianos hablan de un posible trueque entre el Barcelona y la Juventus por Dybala, que incluiría a André Gomes y Rafinha. Se dice que en cuestión de horas se iniciarán a anunciar los nuevos fichajes azulgrana.

*Con información de Mundo Deportivo

 

 

 

05 de agosto de 2017, 12:08

cerrar