La base secreta estadounidense que es más resguardada que el Área 51

Una imagen de la hasta hace poco desconocida "Área 6" en Estados Unidos. (Foto: abc.es)

Una imagen de la hasta hace poco desconocida "Área 6" en Estados Unidos. (Foto: abc.es)

Uno de los lugares más secretos y resguardados en este mundo es el "Área 51", la cual es una base estadounidense donde se realizan trabajos y experimentos de carácter secreto y la cual es ligada por muchas personas a temas sobre extraterrestres.

Si bien, el Área 51 es uno de los temas favoritos de conversación de quienes creen en seres de otros planetas y teorías de la conversación; resulta que ha pasado a segundo plano luego que Google Earth descubriera hace un par de días otro complejo del mismo tipo, del cual ya se tienen imágenes aunque el Gobierno negó su existencia.

Las imágenes han sido publicadas en YouTube, causando furor y generando miles de reproducciones.

La llamada "Área 6" se encuentra en Nevada y luego de mucha presión un portavoz de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear, Darwin Morgan, dijo que la base sirve para controlar el tráfico aéreo, hacer pruebas de nuevos aviones y desarrollar tecnología contra el terrorismo.

Por otro lado se sabe que la base fue contruida luego de la Segunda Guerra Mundial, costó en su momento 10 millones de dólares y ahí se han hecho más de mil pruebas nucleares.

Con información de ABC

12 de marzo de 2016, 12:03

cerrar